Por qué se creó el Triple Entente?
Por qué se creó el Triple Entente?
Por qué se creó el Triple Entente?
En resumen
La Triple EntenteSe creó en 1907 y sus integrantes fueronFrancia, Gran BretañayRusia, a las que se añadió más tardeSerbia. Se conoce también con elnombrede los“aliados”.
La Triple EntenteSe creó en 1907 y sus integrantes fueronFrancia, Gran BretañayRusia, a las que se añadió más tardeSerbia.
Se conoce también con elnombrede los“aliados”.
Losprecedentesde esta liga hay que buscarlos en la“Entente Cordiale”de Francia y Reino Unido, instituida en 1904.
Durante el conflicto se incorporaronBélgica(atacada por Alemania) ; Japón(agosto de 1914)aspirante a arrebatar a Alemania sus colonias del Pacífico y sustituir su papel de potencia imperialista en China ; Italia(mayo de 1915) ; Rumanía(junio de 1916), Portugal(marzo de 1916) ; Estados Unidos(abril de 1917) ; Grecia(junio de 1917) ; también fue el caso deChinay variosestados latinoamericanos.
Suerte!
Fue una alianza durante la primera guerra mundial.
La triple entente fue una alianza fue el de contrarrestar a la Triple Alianza, es decir, fue también un bloque militar para hacer frente a las amenazas que existían en ese momento en Europa. La Triple Entente estaba…