Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Por que se crearon los obrajes?

Por que se crearon los obrajes.

En resumen

Respuesta : En la región de Hispanoamérica, la manufactura alcanzó un amplio desarrollo en la segunda mitad de la etapa colonial, o sea, entre los siglos XVI y XVII, aunque se extendió hasta el Siglo XIX.

Mejor respuesta

Jastinmayorga
8

Respuesta : En la región de Hispanoamérica, la manufactura alcanzó un amplio desarrollo en la segunda mitad de la etapa colonial, o sea, entre los siglos XVI y XVII, aunque se extendió hasta el Siglo XIX.

A partir del incremento de la población se propició el aumento de la necesidad en cuanto al abastecimiento de los bienes de consumo, dígase, ropas, muebles, así como enseres de uso cotidiana e incluso los religiosos.

Esta situación impulsó la instalación de talleres manufactureros, en los diversos territorios coloniales, tal fue el caso de la Real Audiencia de Quito, donde dichos talleres tuvieron un notable papel tanto en lo económico con en lo social.