Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Por que se caracterizo la guerra de los mil días?

Por que se caracterizo la guerra de los mil días? Por favor.

Mejor respuesta

1

Fue una guerra que soporto Colombia durante 3 años, entre 1899 y 1902, de ahísu nombre, fue un conflicto protagonizado por la división y polarización que enfrentaba el país entre conservadores y liberales que tuvo como resultado una victoria conservadora y posteriormente como consecuencia directa la separación de Panamá, guerra en la que hubo reclutamiento forzado sin respetarse la edad de los militantes, por lo que algunos niños engrosaron las filas de ambos bandos y como en toda guerra muchas violaciones a los derechos humanos.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Tkmalex
1

Respuesta : Se caracterizó por ser un de batallas que durollo mucho tiempo y dejo gran cantidad de muertos Explicación : Fue entre 1899 y 1902, se da un importante conflicto entre liberales y conservadores colombianos.

Paulo Emilio Villar, uno de los líderes del partido liberal fue quien lideró la insurrección en octubre de 1899 .

Hubo muchos enfrentamientos y murieron unas cien mil personas, al final de la guerra, el gobierno ofrece un indulto a los liberales que se rindieran, lo cual género negociaciones entre estos partidos y dio inicio al final del conflicto.

Al término de la guerra, la economía de Colombia quedo devastada, y se dio paso a un gobierno de reconstrucción, con énfasis especialmente en el desarrollo industrial y el crecimiento de la agricultura.