Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Por qué Santana y Báez son considerados conservadores?

Por qué Santana y Báez son considerados conservadores.

En resumen

Por que ellos mantenían el poder en un solo lugar es decir un gobierno centralista y esto se conoce como conservador es decir que mantiene las mismas costumbres en este caso del virreinato ya que ahora tenian mas privilegios.

Mejor respuesta

DianaYM
8

Por que ellos mantenían el poder en un solo lugar es decir un gobierno centralista y esto se conoce como conservador es decir que mantiene las mismas costumbres en este caso del virreinato ya que ahora tenian mas privilegios.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

0

Pedro Santana se considera conservador porque él tomo la capital con su ejército, y se hizo con el palacio de gobierno, recobrando el poder a nombre del “partido conservador”.

Buenaventura Báez por su parte fue un conservador que tuvo en contra incluso a parte de su partido (el conservadurismo derechista), porque estuvo a favor de favorecer el protectorado o la venta de la península de Samaná, traicionando a su país, que había saqueado con su gobierno sumamente corrupto.

Pedro Santana fue un político y militar dominicano que nació en Hincha en 1801, y muere en 1864.

Fue el primer presidente de la República Dominicana entre 1844 y 1861.

Fue uno de los principales caudillos de este país.

Proclamó la anexión a España en 1861.

Buenaventura Báez por su parte, fue igual un político y militar dominicano, presidente de la república dominicana en cinco ocasiones de manera constitucional y en una de manera extraoficial.

Sus gobiernos estuvieron llenos de corrupción, favoreciendo su propia fortuna.