Por que san Martín toma el cargo de protector?
Por que san Martín toma el cargo de protector.
Por que san Martín toma el cargo de protector.
En resumen
Respuesta : San Martín asumió oficialmente el mando político y militar de losdepartamentos libresy el título deProtector, por decreto suyo del viernes3 de agosto.
Respuesta : San Martín asumió oficialmente el mando político y militar de losdepartamentos libresy el título deProtector, por decreto suyo del viernes3 de agosto.
El mismo renunció al cargo el viernes20 de septiembrede1822, fecha de la instalación delCongreso Constituyenteque convocó el27 de diciembredel año anterior y el cual depositó el día siguiente en la flamanteJunta Gubernativalos poderes devueltos por el general.