Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿por qué resultaba urgente declarar la independencia?

¿por qué resultaba urgente declarar la independencia? (argentina).

En resumen

Resultaba urgente para romper totalmente el vínculo con el Imperio Español, y ser un país libre, soberano e independiente. La independencia de Argentina fue declarada el 9 de julio de 1816, hace ya 202 años.

Mejor respuesta

Rafa79
2

Resultaba urgente para romper totalmente el vínculo con el Imperio Español, y ser un país libre, soberano e independiente.

La independencia de Argentina fue declarada el 9 de julio de 1816, hace ya 202 años.

La declaración fue realizada en la Casa de Tucumán, a través del Congreso de Tucamán, y días posteriores el mismo congreso rechazó cualquier intento de dominación extranjera.