Ciencias SocialesBásico2 respuestas

¿Por qué razón en América Latina en el siglo XX se empezaron a dar revoluciones?

¿Por qué razón en América Latina en el siglo XX se empezaron a dar revoluciones?

En resumen

Podemos decir que en América Latina se empezaron a dar revoluciones, en el siglo XX, por los pensamientos ilustrados y enfocados en la libertad que provenían de Europa. Estos pensamientos conllevaron a que se formaran los principales pasos para las próximas revoluciones.

Mejor respuesta

JonathanElPro694
8

Podemos decir que en América Latina se empezaron a dar revoluciones, en el siglo XX, por los pensamientos ilustrados y enfocados en la libertad que provenían de Europa.

Estos pensamientos conllevaron a que se formaran los principales pasos para las próximas revoluciones.

Vale descartar que los españoles fueron los primeros en llegar a América, en el año 1492, Cristóbal Colón pisa suelo americano.

Posterior a esto muchos países como Portugal, Inglaterra y Francia empiezan sus movimientos colonizadores.

Mira más sobre esto en brainly.

Lat / tarea / 10612001.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Pro2005
0

Las cuatro revoluciones fueron : 1.

La Revolución Mexicana, iniciada en 1910

2.

La Boliviana, de abril de 1952

3.

La Cubana, triunfante a comienzos de 1959

4.

Finalmente La Nicaragüense, sucedida a finales de la década de 1970.

Este conjunto de grandes revoluciones triunfantes, tiene como ‘suelo común’ la realización de transformaciones que a largo plazo resultarán irreversibles y que fueron motorizadas por la intervención política de los sectores sociales históricamente excluidos.

En pocas palabras se busco una transformación ; social, política, económica y cultural para evitar crisis en los ámbitos ya mencionados.

Imagen adjunta 1