Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Por que pagaban los estancos y diesmos?

Por que pagaban los estancos y diesmos.

En resumen

Respuesta : ESTANCOS : Impuesto que se pagaba al adquirir un objeto de lujo como, el tabaco, el aguardiente y los naipes.

Mejor respuesta

Breen1111
1

Respuesta : ESTANCOS : Impuesto que se pagaba al adquirir un objeto de lujo como, el tabaco, el aguardiente y los naipes.

Diezmo : Impuesto del 10% de las ganancias recaudadas por la Iglesia que era cobrado directamente por los funcionarios civiles de la Corona, a condición que ésta se encargara de erigir, dotar y mantener las iglesias y parroquias y otras obras de la Iglesia Católica.

Este impuesto, correspondiente al 10 por ciento aproximado de los ingresos anuales, era cobrado a hacendados y propietarios de inmuebles rurales.