Por que ocurren los temblores y terremotos?
Por que ocurren los temblores y terremotos.
Por que ocurren los temblores y terremotos.
La superficie terrestre está dividida en placas tectónicas, las cuales están sobre una base de magma, que es el líquido que sale por los volcanes, por lo cual tienen movimiento, las fuerzas internas hacen que se acumule energía entre las placas y cuando se libera la energía se produce un movimiento por lo que una placa choca con otra produciendo temblores o terremotos.
Las zonas de contacto entre placas tectónicas son las zonas sísmicas, es por eso que en esas zonas siempretiemblay no en otras, por lo general laszonas volcánicastambién
coinciden con lasáreasde contacto de placas.
Por lo general todos los dias tiembla, solo que muchas veces es imperceptible para el ser humano.
Gracias al movimiento de las placas tectonicas ocurren estos fenomenos naturales.
Gracias algunos terremotos se crean las montañas.
Yo offf fue duro hasta me marie.
Los accidentes no son casuales, sino que se causan. Creer que los accidentes son debidos a la fatalidad o a la suerte es un grave error, sería tanto como considerar inútil todo lo que se haga en favor de la Prevención…
Mantener la calma, ir a un lugar seguro y esperar a que termine el sismo.