Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Por que ocurre la deforestacion?

Por que ocurre la deforestacion?

En resumen

¿QUE ES DEFORESTACIÓN? Es un proceso destructivo producido por el ser humano que consiste en la tala o quema indiscriminada de superficies forestales como selvas y bosques.

Mejor respuesta

Annarilys7832
7

¿QUE ES DEFORESTACIÓN?

Es un proceso destructivo producido por el ser humano que consiste en la tala o quema indiscriminada de superficies forestales como selvas y bosques.

CAUSAS DE LA DEFORESTACIÓN - Incendios forestales - Pastoreo intensivo - Tala para producción de carbón vegetal - Tala para la industria maderera y del papel - Tala para expandir tierras de cultivo - Tala para el crecimiento de zonas urbanas

EFECTOS DE LA DEFORESTACIÓN - Produce la perdida del hábitat de cientos de especies animales y vegetales, produciendo su desplazamiento y hasta su desaparición - La tala de arboles impulsa la aceleración del calentamiento de la tierra y con ello el cambio climático, debido a que disminuye la cantidad de arboles y estos son los que absorben los gases del efecto invernadero.

- Desertificación de los suelos.