Ciencias SocialesBásico2 respuestas

¿por que no se emplea la fusión nuclear como fuente de energía?

¿por que no se emplea la fusión nuclear como fuente de energía? Necesito con urgencia.

En resumen

Respuesta : Por que la fusion nuclear (en caliente) es muy inestable, solo puede ser controlada en ciertos ambientes y usando cierta tecnologia. Usarla en el ambito domestico y civil seria muy peligroso para la salud publica debido a la constante radiacion que produce.

Mejor respuesta

Meyrifloo9557
8

Respuesta : Por que la fusion nuclear (en caliente) es muy inestable, solo puede ser controlada en ciertos ambientes y usando cierta tecnologia.

Usarla en el ambito domestico y civil seria muy peligroso para la salud publica debido a la constante radiacion que produce.

Explicación : En cambio, La fusion Nuclear (en frio) es un concepto todavia teorico que es literalmente muy dificil de lograr (debido a la falta de tecnologia por el momento) muchos cientificos sueñan con algun dia lograr la fusion fria, que seria estable y segura (radiacion controlada) por ende seria seguro para usar en culquier ambito.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Kerlcoque123
5

Respuesta : porque es peligrosoExplicación :