Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Por que no hay gravedad en el espacio?

Por que no hay gravedad en el espacio.

En resumen

En realidad no es completamente cierto lo de la ausencia de gravedad en el espacio exterior. Lo que sucede es que, según la ecuación de atracción de gravedad de dos masas o de dos objetos, a mayor distancia entre dos objetos, menor será la fuerza de atracción gravitacional.

Mejor respuesta

Lusiernaga12345
9

En realidad no es completamente cierto lo de la ausencia de gravedad en el espacio exterior.

Lo que sucede es que, según la ecuación de atracción de gravedad de dos masas o de dos objetos, a mayor distancia entre dos objetos, menor será la fuerza de atracción gravitacional.

También depende de las masas de los cuerpos, es decir a mayor masa será mayor la atracción, de hecho si no fuera por la atracción de la gravedad los planetas que giran en torno al sol, simplemente saldrían disparados, pero gracias a sus masas y al equilibrio debido a las fuerzas centripeta (la que lo jala hacial el sol) y centrifuga (en dirección opuesta al sol) los planetas permanecen en sus órbitas.

Los astronautas que viajan al espacio exterior notan esta "ausencia de gravedad" debido tambien a esa fuerza centrifuga y centripeta, es decir al punto en que la atraccion de la gravedad esta en equilibrio.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Mariananre
6

Pues porquela ecuación de atracción de gravedad de dos masas o de dos objetos, a mayor distancia entre dos objetos, menor será la fuerza de atracción gravitacional!

Es todo lo que see.