¿Por qué mataron al archiduque Francisco Fernando?
¿Por qué mataron al archiduque Francisco Fernando?
¿Por qué mataron al archiduque Francisco Fernando?
En resumen
Lo mató una organización serbia secreta que luchaba por la independencia del Imperio Austro - Húngaro El 1º intento en Sarajevo falló. Era el heredero. Lo irónico es que lo mataron junto a su esposa Sofía cuando fueron a visitar a los heridos en el hospital.
Lo mató una organización serbia secreta que luchaba por la independencia del Imperio Austro - Húngaro
El 1º intento en Sarajevo falló.
Era el heredero.
Lo irónico es que lo mataron junto a su esposa Sofía cuando fueron a visitar a los heridos en el hospital.
Desencadenó la 1º Guerra Mundial.
El Imperio daba signos de agotamiento, agrupaba numerosas nacionalidades diferentes y las oprimía.
Los únicos que gozaban de cierta autonomía eran los húngaros.
Croatas, serbios, bosnios, eslovenos, checos, eslovacos.
Ya había habido guerras en los Balcanes pero el asunto seguía sin resolverse.
Alemania apoyó a Austria.
El ultimatum enviado a Serbia precipitó la movilización rusa y francesa.
Al invadir Bélgica que era neutral, intervinieron los británicos.
Al perder la guerra, el imperio se desmembró.
Fue por el serbio Gavrilo Príncipe, integrante del grupo terrorista Mano Negra, agrupación que se oponía el expansionismo de Austria – Hungría en los Balcanes.
A el lo mataron con su esposa un miembro de un grupo llamado Mano Negra.
Por que era el heredero al trono de austria - hungria espero que te ayude.
Por que se creo una nueva dinastia con tintes nacionalistas, la cual se acerco a Rusiay se alejó de Austria - Hungría. En la década siguiente, se produjeron diversos conflictos entre Serbia y los estados vecinos.
EL 28 DE JUNIO DE 1914 , EL ARCHIDUQUE FUE ASESINADO POR UN ESTUDIANTE BOSNIO QUE QUERIA LIBERAR A SU NACION Y UNIRLA A SERBIA.