¿por que los tropicos de cancer y de capricornio son denominados paralelos especiales?
¿por que los tropicos de cancer y de capricornio son denominados paralelos especiales.
¿por que los tropicos de cancer y de capricornio son denominados paralelos especiales.
En resumen
Por quuedeterminan la inclinación máxima del planeta con respecto a su eje, por lo tanto el sol en ambas líneas proyectan sus rayos a 90º, dicha inclinación a cada hemisferio es de 15º aproximadamente. Determina además los solsticios y equinoccios, osealas estaciones del año.
Por quuedeterminan la inclinación máxima del planeta con respecto a su eje, por lo tanto el sol en ambas líneas proyectan sus rayos a 90º, dicha inclinación a cada hemisferio es de 15º aproximadamente.
Determina además los solsticios y equinoccios, osealas estaciones del año.
Son paralelos entre si y su direccion es de este a oeste. Cortan a los meridianos formando ángulos rectos excepto en los polos y sirven para medir la latitud . Se pueden trazar infinitos. Espero que te sirva : ).
Los tropicos ala altura de estos de desvia el aire humedo acia el ecuador manteniendo el flujop de aure es como los puntos de combeccion de una olla con agua hirbiendo pero pasa con el aire de esta forma el aire humedo…