Por qué los suelos de los bosques se los llama agentes de retención dee agua?
Por qué los suelos de los bosques se los llama agentes de retención dee agua.
Por qué los suelos de los bosques se los llama agentes de retención dee agua.
Por que retienen el agua en un colchon que ellos tienen
Se trata de un bosque de fisonomía muy distinta a la del bosque andino, con un solo estrato de árboles pequeños y arbustos nanófilos (hojas muy pequeñas), de troncos por lo general torcidos y alturas entre 3 y 10m, en el que predominan los elementos de la antigua familia Asteraceae.
Además, forman parte de este estrato algunas hierbas altas como las cerbatanas y chusques y bromeliáceas.
Los musgos son muy abundantes y forman espesos colchones en el piso del bosque.
Muchos de ellos trepan y cubren totalmente los troncos y ramas de los árboles, junto con otras epífitas y bromelias.
Porque sin agua el bosque no crese y puede morirse los animales.
Xq retiene el agua y evitan la erosion de los suelos.
Es una capa superficial de la corteza terrestre que se origina por la meteorizacion de la roca madre . Es un recurso natural q apoya y nutre a las plantas y esta conformado por materia organica y inorganicas espero q te…
Latextura del sueloes la proporción en la que se encuentran distribuidas variadas partículas elementales que pueden conformar un sustrato. Según sea el tamaño, porosidad o absorción del agua en la partícula del suelo o…