Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Por qué los suelos de los bosques se los llama agentes de retención dee agua?

Por qué los suelos de los bosques se los llama agentes de retención dee agua.

Mejor respuesta

Laebrainly1970
3

Por que retienen el agua en un colchon que ellos tienen

Se trata de un bosque de fisonomía muy distinta a la del bosque andino, con un solo estrato de árboles pequeños y arbustos nanófilos (hojas muy pequeñas), de troncos por lo general torcidos y alturas entre 3 y 10m, en el que predominan los elementos de la antigua familia Asteraceae.

Además, forman parte de este estrato algunas hierbas altas como las cerbatanas y chusques y bromeliáceas.

Los musgos son muy abundantes y forman espesos colchones en el piso del bosque.

Muchos de ellos trepan y cubren totalmente los troncos y ramas de los árboles, junto con otras epífitas y bromelias.