¿ por que los monocultivos son dañinos para la tierra?
¿ por que los monocultivos son dañinos para la tierra?
¿ por que los monocultivos son dañinos para la tierra?
En resumen
El monocultivo es la práctica de cultivar grandes extensiones de terreno con árboles u otro tipo de plantas de la misma especie. Si bien es una forma eficiente y rentable de cultivo desde una perspectiva mercantil, desde el punto de vista ecológico es desastroso.
El monocultivo es la práctica
de cultivar grandes extensiones de terreno con árboles u otro tipo de plantas
de la misma especie.
Si bien es una forma eficiente y rentable de cultivo desde
una perspectiva mercantil, desde el punto de vista ecológico es desastroso.
Por otra parte el daño a los
suelos es considerable, sobre todo si no hay rotación en el monocultivo.
Se
pierde fertilidad, pues se empobrece la tierra al absorber la misma especie
siempre los mismos nutrientes.
Entonces debemos enriquecerla artificialmente
con químicos y xenobióticos, proceso que requerirá ir en aumento a medida que
la tierra se empobrece más.
Respuesta : asiesxdExplicación :
SE REFIERE A QUE SE PUEDE SEMBRAR UNA SOLA COSA.
Que necesitas exactamente?
El monocultivo en américa latina se remonta hasta la época colonial, dónde antes de que muchos países cambiaran su economía a una economía petrolera, su principal actividad económica era la agricultura. Los monocultivos…