Ciencias SocialesBásico2 respuestas

¿ por que los monocultivos son dañinos para la tierra?

¿ por que los monocultivos son dañinos para la tierra?

En resumen

El monocultivo es la práctica de cultivar grandes extensiones de terreno con árboles u otro tipo de plantas de la misma especie. Si bien es una forma eficiente y rentable de cultivo desde una perspectiva mercantil, desde el punto de vista ecológico es desastroso.

Mejor respuesta

Zandynobravo7
9

El monocultivo es la práctica

de cultivar grandes extensiones de terreno con árboles u otro tipo de plantas

de la misma especie.

Si bien es una forma eficiente y rentable de cultivo desde

una perspectiva mercantil, desde el punto de vista ecológico es desastroso.

Por otra parte el daño a los

suelos es considerable, sobre todo si no hay rotación en el monocultivo.

Se

pierde fertilidad, pues se empobrece la tierra al absorber la misma especie

siempre los mismos nutrientes.

Entonces debemos enriquecerla artificialmente

con químicos y xenobióticos, proceso que requerirá ir en aumento a medida que

la tierra se empobrece más.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Micakey10
1

Respuesta : asiesxdExplicación :