Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿por qué los geólogos han cambiado el nombre de las eras : primaria, secundaria, terciaria y cuaternaria?

¿por qué los geólogos han cambiado el nombre de las eras : primaria, secundaria, terciaria y cuaternaria? Por favor ayúdenme es para hoy pliss.

En resumen

LA ERA PRIMARIA O PALEOZOICA, significa “vida antigua”.

Mejor respuesta

4

LA ERA PRIMARIA O PALEOZOICA, significa “vida antigua”.

En primer lugar, en esta era se dan al menos dos orogenias, laCaledoniana(durante el Silúrico superior) y laHerciniana(en el Carbonífero), que afectaron a toda la superficie terrestre, generando cadenas montañosas como, por ejemplo, elmacizo Hespéricoen el hemisferio norte.

La era se inicia poco después de la desintegración del supercontinentePannotiay el final de una era glacial.

Durante el Paleozoico inferior, la superficie de la Tierra se divide en un número relativamente pequeño de continentes.

Hacia el final de la era, los continentes se reunieron en el supercontinentePangea, que incluía la mayor parte de la superficie terrestre del planeta.