Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Por qué los europeos utilizaron el término “primitivos” para referirse a los pueblos de África y América y denominaron “salvajes” a los seres humanos que habitaron esas tierras?

Por qué los europeos utilizaron el término “primitivos” para referirse a los pueblos de África y América y denominaron “salvajes” a los seres humanos que habitaron esas tierras.

En resumen

Primitivo se utilizó de forma peyorativa con los pueblos africanos y americanos debido a que su tono de piel y rasgos los hacían, según los europeos, parecerse más a los chimpancés, lo que implicaba una forma menos evolucionada de humanos.

Mejor respuesta

Familia56123
7

Primitivo se utilizó de forma peyorativa con los pueblos africanos y americanos debido a que su tono de piel y rasgos los hacían, según los europeos, parecerse más a los chimpancés, lo que implicaba una forma menos evolucionada de humanos.

Eran salvajes por sus comportamientos y formas de organización más elementales y básicas.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

MONTIS
5

Respuesta : porque eran menos civilizados en su debido momento, tambien dirigieron a ellos de esa forma debido a su tono de piel y rasgos.

Explicación : porque si yo que se fastidiencen si no saben presten mas atencion ahre.