Ciencias SocialesBásico1 respuestas

? por que los españoles decidieron formar juntas de gobierno?

? por que los españoles decidieron formar juntas de gobierno?

En resumen

La Primera Junta fue el primer gobierno surgido luego de la Revolución de Mayo en Argentina. La sede de gobierno era el Fuerte, que sirviera desde 1776 como residencia de los virreyes y donde hoy se encuentra la Casa de Gobierno.

Mejor respuesta

Calison
4

La Primera Junta fue el primer gobierno surgido luego de la Revolución de Mayo en Argentina.

La sede de gobierno era el Fuerte, que sirviera desde 1776 como residencia de los virreyes y donde hoy se encuentra la Casa de Gobierno.

Los principios que proclamó la Revolución de Mayo fueron los siguientes :

La soberanía popular

El principio representativo y federal

La división de poderes y duración de los mandatos

La publicidad de los actos de gobierno.