¿Por qué lo llamaban a sarmiento "Maestro del aula"?
¿Por qué lo llamaban a sarmiento "Maestro del aula"?
¿Por qué lo llamaban a sarmiento "Maestro del aula"?
En resumen
Domingo Faustino Sarmiento : Fue nombrado como "MAESTRO DEL AULA" porque como presidente, estimuló aquello por lo que había luchado toda su vida : la educación y la cultura de su pueblo. En este período logró que la población escolar se elevara de 30. 000 a 100.
Domingo Faustino Sarmiento : Fue nombrado como "MAESTRO DEL AULA" porque como presidente, estimuló aquello por lo que había luchado toda su vida : la educación y la cultura de su pueblo.
En este período logró que la población escolar se elevara de 30.
000 a 100.
000 alumnos, creó numerosas escuelas primarias, la Academia de Ciencias, laEscuela Normal de Paraná, laUniversidad Nacional de San Juan, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, la Biblioteca Nacional de Maestros y elObservatorio Astronómico de Córdoba.
Además fundó la Escuela Naval y el Colegio Militar.
Realizó el primer censo demográfico, alentó la inmigración y encargó la reforma del puerto y contribuyó al desarrollo de las telecomunicaciones.
Por Que El Fomentaba La Educación A Una Gran Mayoría De Personas Analfabeta, Pero Siempre Tenia En Cuenta Enseñarles A Todos Lo Mismo Para Que Conocieran La Verdadera Democracia.
Murio el 11 de septiembre de 1888.
Respuesta : HOLA Gracecrazy65 ESTA ES TU RESPUESTAEn medio de la larga vida de Domingo Faustino Sarmiento se destacó el joven Domingo Fidel Sarmiento, conocido popularmente como «Dominguito». Hijo de Domingo Castro y…
Respuesta : fue ub politico, escritor, docente, militar, gobernador.