Ciencias SocialesBásico2 respuestas

¿Por qué le habrán puesto el nombre de "Manos Muertas" a una ley que se relacionaba con tierras improductivas en el Ecuador?

¿Por qué le habrán puesto el nombre de "Manos Muertas" a una ley que se relacionaba con tierras improductivas en el Ecuador.

En resumen

Respuesta : El decreto de las «manos muertas » eran, un término según los religiosos, los bienes y las tierras pertenecientes a Dios, que no se podían arreglar por tener un destino específico que era el cielo.

Mejor respuesta

Davidelpaspielm
3

Respuesta : El decreto de las «manos muertas » eran, un término según los religiosos, los bienes y las tierras pertenecientes a Dios, que no se podían arreglar por tener un destino específico que era el cielo.

Explicación : las manos muertas eran los bienes de la Iglesia católica y de las órdenes religiosas que estaban bajo la protección de la Monarquía Hispánica.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Luciadonza
0

Respuesta : Ese nombre se le había dado porque aquellas autoridades eclesiásticas que compraran o vendieran esos terrenos de la iglesia eran excomulgados o suspendidas, dado que esas tierras se utilizaban para actividades propias de la Iglesia Católica y de las ordenes religiosas bajo la protección de la monarquía española.

Explicación : espero te sirva.