Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿Por que las distancias de las coordenadas se expresa por grados y no en km?

¿Por que las distancias de las coordenadas se expresa por grados y no en km?

En resumen

La latitud se suele expresar en grados sexagesimales. Todos los puntos ubicados sobre el mismo paralelo tienen la misma latitud. Aquellos que se encuentran al norte del Ecuador reciben la denominación Norte (N).

Mejor respuesta

C4rol4amiga32
2

Porque

La latitud se suele expresar en grados sexagesimales.

Todos los puntos ubicados sobre el mismo paralelo tienen la misma latitud.

Aquellos que se encuentran al norte del Ecuador reciben la denominación Norte (N).

Aquellos que se encuentran al sur del Ecuador reciben la denominación Sur (S).

Se mide de 0° a 90°.

Al Ecuador le corresponde la latitud 0°.

Los polos Norte y Sur tienen latitud 90° N y 90° S respectivamente.

ESPERO Q TE SIRVA.