¿POR QUÉ LAS DICTADURAS RESPONDÍAN A LOS INTERESES DE LOS ESTADOS UNIDOS?
¿POR QUÉ LAS DICTADURAS RESPONDÍAN A LOS INTERESES DE LOS ESTADOS UNIDOS?
¿POR QUÉ LAS DICTADURAS RESPONDÍAN A LOS INTERESES DE LOS ESTADOS UNIDOS?
En resumen
Respuesta : Justamente porque las dictaduras son formadas por intereses propios, todo es una lucha de intereses, en las dictaduras no se piensa en la sociedad.
Respuesta : Justamente porque las dictaduras son formadas por intereses propios, todo es una lucha de intereses, en las dictaduras no se piensa en la sociedad.
Entonces, siendo Estados Unidos una potencia, y queriendo las dictaduras permanecer en el poder, muchas veces responden a los intereses de Estados Unidos para tener un ''aliado''.
Lamentablemente la política se basa en intereses, y más con países que son potencia y que pueden generar un gran beneficio a posterior.
Además, de esta manera se pudiera evitar una intervención y tener en contra a una potencia.
Explicación :
Porque las dictadura s de america latina aseguraban a E.
E. U.
U la lucha contrainsurgente de simples revoluciones marxistas que amenazaran su hegemonia en la region.
El gran interés de Estados Unidos por Latinoamérica era expandir su territorio, se justificaban con la Doctrina Monroe que se argumentaba con el lema "america para los americanos".
Hey, no se si aun te sirva. Pero aquí te dejo una imagen de un escrito donde se responde brevemente, el nombre del autor esta arriba aunque el texto se alarga mucho, ya si lo necesitas o quieres leer solo búscalo.…