Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Por qué las cordilleras son ricas en minerales?

Por qué las cordilleras son ricas en minerales.

En resumen

Porque las cordilleras alguna vez nacieron del centro de la tierra y emergio siendo magma. Pues en las capas de el interior de la tierra estan compuestas de hierro - niquel, hierro, oro, y muchos minerales mas siendo solo un pequeño porcentaje, porque lo demás es roca fundida.

Mejor respuesta

472710
9

Porque las cordilleras alguna vez

nacieron del centro de la tierra y emergio siendo magma.

Pues en las capas de el

interior de la tierra estan compuestas de hierro - niquel, hierro, oro, y muchos

minerales mas siendo solo un pequeño porcentaje, porque lo demás es roca

fundida.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Consuelo2000
2

Respuesta : La cordillera de los Andes en casi toda su extensión tiene minerales de cuantioso valor.

Esta gran riqueza mineral consiste en yacimientos de oro, cobre, plata, estaño, hierro, zinc y plomo.

El vulcanismo y la acción de las aguas subterráneas que se infiltran en el subsuelo, explican la presencia de tan alta concentración de recursos minerales.