Ciencias SocialesBásico2 respuestas

¿por que la USA probablemente en unos años dejara de ser el pais mas poderoso de la tierra?

¿por que la USA probablemente en unos años dejara de ser el pais mas poderoso de la tierra?

En resumen

Por sus grandes gastos y su grandisima deuda mundial con otros paises.

Mejor respuesta

AnnyPark
8

Por sus grandes gastos y su grandisima deuda mundial con otros paises.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Besycarol
5

Los gobernantes de EU no supieron como controlar más eficientemente el desarrollo y la producción de su poderosa máquina de guerra y todos esos gastos estratosféricos, al no poder ser pagados por el propio gobierno, generó un enorme aumento en la deuda externa que comenzó a ser comprada por empresarios de distintos países como China, a los que EU debe billones de dólares y pues una enorme producción industrial y de riqueza a nivel mundial prácticamente queda inútil ante la tremenda deuda que la "superpotencia norteamericana" tiene que pagar y eso a la larga puede sobrellevar un enorme peso para los EU y acelerar su caída económica, de la cual ya estamos comenzando a ver los primeros estragos.

Así que yo creo que antes del 2025 nos tocará ver la caída de este superpoderoso (hasta ahora) país, pues aunque a simple vista, las FFAA de EU se ven prácticamente invecibles y sus sistema de inteligencia y vigilancia mundial hacen vulnerable a cualquiera, si uno se pone a escudriñar y analizar su situación interna tanto financiera como tecnológica y material, se topará quizá con el país más débil del mundo que no tardará en caer y que será reemplazado por economías mucho más estables como China en un futuro no muy lejano.