Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿Por qué la revolución de mayo fue sólo el inicio de la independencia de las provincias Unidas del río de la plata?

¿Por qué la revolución de mayo fue sólo el inicio de la independencia de las provincias Unidas del río de la plata? Les agradecería mucho que me ayuden.

Mejor respuesta

9

LaRevolución de Mayo fueuna serie de acontecimientos revolucionarios ocurridos enmayode 1810 en la ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, dependiente del rey de España, y que tuvieron como consecuencia la destitución del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros.