¿por que la luna es un satelite?
¿por que la luna es un satelite?
¿por que la luna es un satelite?
En resumen
Explicación : Es por que órbita nuestro planeta tierra.
Explicación : Es por que órbita nuestro planeta tierra.
Holii n.
N
Bueno te explico, un satélite es un cuerpo celeste que orbita al rededor de cualquier planeta.
Generalmente el satélite es más pequeño y acompaña al planeta en sutraslaciónalrededor de laestrella o planetaque orbita
En el caso de laLuna, que tiene una masa aproximada a 1 / 81 de la masa de laTierra, podría considerarse como un sistema de dosplanetasque orbitan juntos (sistema binario de planetas).
Tal es el caso dePlutóny su satéliteCaronte.
Si dos objetos poseen masas similares, se suele hablar desistema binarioen lugar de un objeto primario y un satélite
En el caso de la tierra solo tenemos un satélite o bien, una luna, a diferencia de otros planetas, Marte tiene2, Júpiter 60, Saturno 31, Urano 22 yNeptuno 11
Saludos cariño♥ Espero te sirva.
Astors que son las estrellas : p asteroide y cometas.
Oficialmente, el primer hombre en pisar la Luna fue Neil Alden Armstrong en el año 1969 (20 de julio de 1969).
Generalmente elsatélitees más pequeño y acompaña al planeta en su traslación alrededor de la estrella que orbita. El términosatélite naturalse contrapone al desatéliteartificial, siendo este último, un objeto que gira…