Por qué la historia de la humanidad tiene como punto de partida la escritura?
Por qué la historia de la humanidad tiene como punto de partida la escritura?
Por qué la historia de la humanidad tiene como punto de partida la escritura?
En resumen
Estudia la génesis y la evolución de la filosofía de la historia. Existen varias acepciones sobre su origen como disciplina : Voltaire en el siglo XVIII por la acuñación del término, Jean Bodin en el XVI calificando a un autor griego como philosophitoricus[citarequerida].
Estudia la génesis y la evolución de la filosofía de la historia.
Existen varias acepciones sobre su origen como disciplina : Voltaire en el siglo XVIII por la acuñación del término, Jean Bodin en el XVI calificando a un autor griego como philosophitoricus[citarequerida].
Aunque la más aceptada es la de Giambattista Vico, en el s.
XVII, en su Principio de la ciencia nueva de la naturaleza común de las naciones aunque se acabaría asentando con Voltaire.
Sin embargo los antiguos griegos también se preocuparon por la historia y por los problemas filosóficos que planteaba sin llegar, no obstante, a ser una disciplina.
La historia planteaba una serie de cuestiones como : ¿Qué es la historia?
, ¿Cuál es su sentido?
, ¿Cómo conocemos nuestro pasado?
, entre otras.
Hola el calendario fue el maya.
Porque mediante la escritura quedaban plasmados los hechos y pensamientos, podían ser transmitidos con mayor facilidad y era un poco más difícil que se perdieran con el tiempo o que aparecieran grandes lagunas como…
Sin escritura que seriamos ahora?