¿POR QUE LA ECONOMÍA ECUATORIANA ERA VULNERABLE DURANTE EL PERIODO DEL AUGE CACAOTERO?
¿POR QUE LA ECONOMÍA ECUATORIANA ERA VULNERABLE DURANTE EL PERIODO DEL AUGE CACAOTERO?
¿POR QUE LA ECONOMÍA ECUATORIANA ERA VULNERABLE DURANTE EL PERIODO DEL AUGE CACAOTERO?
En resumen
Ecuador en esos tiempos el Ecuador dependía mucho del cacao.
Ecuador en esos tiempos el Ecuador dependía mucho del cacao.
Porque su economía era básicamente mono - productora y dependiente de la cotización de un solo rubro, por lo que si este experimentaba cierta volatilidad, los ingresos del Ecuador también se comportarían de la misma forma, y su economía estaba más vulnerable ante este shock externo.
Ayudo en mucho ya que gracias a ese auge la economia del pais, el gabierno actual a estado inbertido mucho dinero en este tema del cacao.
Sufrieron una gran crisis en Inglaterra y por eso le llaman auge bananero.