Por que la constitucion nacional es llamada ley de leyes ?
Por que la constitucion nacional es llamada ley de leyes ?
Por que la constitucion nacional es llamada ley de leyes ?
En resumen
Por ser la mas importante ya que tiene nuestros derechos y deberes aparte de todas las normas que nos rigen. Suerte.
Por ser la mas importante ya que tiene nuestros derechos y deberes aparte de todas las normas que nos rigen.
Suerte.
Se le llama Ley de Leyes, porque es la ley más importante, donde se establece la forma de gobierno, y especialmente, quién se encargará de proponer las leyes, promulgarlas, aprobarlas o desaprobarlas, juzgarlas, etc.
Por ejemplo, en el caso de una república, como Argentina, la Constitución establece que el Poder Legislativo será quien propondrá y promulgará las leyes, con la aprobación del Poder Ejecutivo.
En caso de tener que juzgar su cumplimiento, se encargará de ello el Poder Judicial.
En fin, se le llama Ley de Leyes porque define todo lo referido a las leyes, la forma de gobierno y los derechos fundamentales de los ciudadanos.
Respuesta : porque es tratada como la mayor ley y las otras las tratan como inferiores.
Por que las leyes son las q dan orden a un pais.
Poruqe Gracias a la constitución, las normas las leyes y todos los derechos y deberes del ciudadano estan explicados alli y gracias a eso se mantiene el orden. Por esto es la ley mas importante, o suprema, de la nación.
Porque es la base fundamental de todas las normas que rigen al estado.