Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Por que la burguesía fue la clase mas beneficiada con el desarrollo industrial minimo 5 renglones?

Por que la burguesía fue la clase mas beneficiada con el desarrollo industrial minimo 5 renglones.

Mejor respuesta

Cyclo5555555555
10

Lo que sucedio fue que para el 1787 la burguesia era un estamento que ocupaba casi el 98% de la poblacion eran gente culta, educada y hasta mas ricas que los nobles sin embargo NO tenian ningun derecho politico ni un espacio en las clases sociales (los nobles y el clero los seguian viendo cm menos) Para alle el 1788 cuando Luis 16 reune a la asambles nacional (los 3 estamentos( nobles, clero y burgueses) para cobrarles un impuesto los burgueses deciden que no votarian por ese impuesto de la manera que Luis queria.

Al no llegar a un acuerdo se reunen en un lugar en Francia del cual fueron desalojado y hacen el Tratado de tenis que juran q no volveran a sus Casas hasta q francia tenga una constitucion nueva.

Por supuesto al ser la burguesia la mas afectada por falta de clases social y beneficios ellos son los que van a dirigir casi directamente la revolucion Francesa y por esosera la mas beneficiada.

Lo vemos cuando hacen una constitucion republicana y no monarquica, quitan los derechos feudales q tenia la iglesia y los nobles entre otras.

Espero que te sirva : ).

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Yogr
8

Porque con la creacion de las maquinas en la revolucion industrial los burgueses expulsaron a muchos trabajadores dejando asi a mucha gente sin empleo lo que le proporcionaria a la clase burguesa obtener mas capital ya que al usar maquinaria el precio de los bienes producidos subia y la plusvalia que se le daba al obrero se redujo ya que al tener una maquina su fuerza de trabajo era menor.