Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Por que la anárquica militar es un factor tan importante en la desconpocion de imperó romano?

Por que la anárquica militar es un factor tan importante en la desconpocion de imperó romano.

Mejor respuesta

SUSsan04
10

Es la denominación historiográfica del período delImperio romanoque transcurre entre235y285, durante el cual elejército romano, en distintos momentos y lugares, y por distintas unidades militares, llegó a proclamar muchosemperadores romanos, cada uno de ellos con un poder efectivo o control territorial muy diferente ; casi todos enemigos entre sí y en lucha unos contra otros.

En efecto, entre los años 235 y 285, gobernaron no menos de 19 emperadores de los cuales solo uno sufrió una muerte natural, mientras que todos los demás cayeron en combate o fueron asesinados.

En ese medio siglo calamitoso se disparó la inflación - el costo de la vida subió en más de mil porciento - , mientras que las fronteras se vieron constantemente asediadas y sobrepasadas.

Esto último obligó a los gobernantes a subir los impuestos que se cobraban a la población para así poder enfrentar los crecientes gastos de defensa, incluyendo el pago a mercenarios germanos que comenzaron a asumir cada vez mayores responsabilidades en la protección del Imperio Romano.

1.