¿por que hubo tantos conflictos civiles en colombia en el siglo xix?
¿por que hubo tantos conflictos civiles en colombia en el siglo xix?
¿por que hubo tantos conflictos civiles en colombia en el siglo xix?
En resumen
Comprendemos el siglo XIX comienza desde 1801 hasta 1900. El país es ahora soberano y está dividido políticamente por centralistas y federalistas.
Comprendemos el siglo XIX comienza desde 1801 hasta 1900.
El país es ahora soberano y está dividido políticamente por centralistas y federalistas.
Luego de las guerras de independencia, tenemos las civiles, las cuales están divididas entre conservadores y liberales, cada uno de estos partidos, solían ser de extrema derecha, cada uno con ideales políticos muy distintos, los cuales, buscaban tener su máximo representante como presidente de la república, esto desataba toda clase de conflictos, y conflictos internos.
Hasta la llegada de la constitución política de 1886 quepuso fin a la hegemonía liberal y creó un estado centralista, conservador y estrictamentecatólico.
Porque al Final del Sigo XIX surgieron hallazgos arqueológicos de 10. 000 a 15. 000 años. Y Aparte fue parte de la Época del Renacimientos Espero que te sirva : ).
Se le dio el derecho al voto pero la mayor parte fue dificil paara las mujeres.
Escribiste mal el siglo debio ser XXI.
Bastantes cosas por las que en colombia en el siglo 19 se viviera un periodo tan violento. 1. la violencia causada por la polarización política 2. Formación de grupos ilegales 3. Cultura muy violenta 4. Entre otras…