Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿por que hubo tantos conflictos civiles en colombia en el siglo xix?

¿por que hubo tantos conflictos civiles en colombia en el siglo xix?

En resumen

Comprendemos el siglo XIX comienza desde 1801 hasta 1900. El país es ahora soberano y está dividido políticamente por centralistas y federalistas.

Mejor respuesta

Karobeatriz
9

Comprendemos el siglo XIX comienza desde 1801 hasta 1900.

El país es ahora soberano y está dividido políticamente por centralistas y federalistas.

Luego de las guerras de independencia, tenemos las civiles, las cuales están divididas entre conservadores y liberales, cada uno de estos partidos, solían ser de extrema derecha, cada uno con ideales políticos muy distintos, los cuales, buscaban tener su máximo representante como presidente de la república, esto desataba toda clase de conflictos, y conflictos internos.

Hasta la llegada de la constitución política de 1886 quepuso fin a la hegemonía liberal y creó un estado centralista, conservador y estrictamentecatólico.