Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Por que hay paises donde la gente tiene mas acceso a internet y otros donde es casi inaccesible ?

Por que hay paises donde la gente tiene mas acceso a internet y otros donde es casi inaccesible ?

En resumen

Podemos decir que depende mucho delaeconomía del país. Como vemos la mayoría de países africanos no tienen acceso a Internet por las crisis económicas que han vivido.

Mejor respuesta

Daemig
9

Podemos

decir que depende mucho delaeconomía del país.

Como vemos la

mayoría de países africanos no tienen acceso a Internet por las crisis

económicas que han vivido.

Si el país tiene una buena economía es posibleque esos países tengan

acceso aInternet, no solo es al nivel económico sino también a nivel

político porque también depende de las relaciones que se tengan con otros

países

Las causas de este desequilibrio global se deben a la presencia de una o a la

combinación de varias de estas

condiciones : - EconómicoMuchas de las personas más pobres del mundo no tienen los recursos

para hacerse de los equipos necesarios para el acceso al Internet.

- Político

La libertad política de los países influye directamente en la clase y

calidad de la información, censurando la Internet.

- SocialLa barrera de clases se ve

reflejada también aquí, de hecho sólo el 31% de las personas de los países en

desarrollo utilizan Interneten comparación con el 77% de los países

desarrollados.

- Físico - tecnológicoHay unos pocos lugares donde no llegan ni el cable ni las

señales inalámbricas o satelitales.

Los distintos niveles de acceso a Internet.

Los mecanismos primarios para conectarse son las conexiones cableadas, las

redes móviles y los satélites.