¿por qué hay mas precipitaciones en las cimas de las montañas?
¿por qué hay mas precipitaciones en las cimas de las montañas?
¿por qué hay mas precipitaciones en las cimas de las montañas?
En resumen
Intervienen varios factores : el calentamiento de la superficie terrestre, la presión atmosférica y, algo que seguro que les suena familiar, el efecto invernadero. Los rayos solares atraviesan la atmósfera y van a dar sobre la superficie terrestre.
Intervienen varios factores : el calentamiento de la superficie terrestre, la presión atmosférica y, algo que seguro que les suena familiar, el efecto invernadero.
Los rayos solares atraviesan la atmósfera y van a dar sobre la superficie terrestre.
La tierra se calienta y, al hacerlo, calienta las capas de aire que están en contacto con ella.
La transmisión de calor entre la tierra y el aire es tanto más efectiva cuanto más denso sea el aire, es decir, cuanto mayor sea la presión atmosférica.
Es más, cuando aumentamos la presión de una masa de aire, se calienta y, al revés, cuando se expande se enfría.
Nuestro frigorífico se aprovecha de eso para mantener fríos los alimentos.
Espero te sirva : 3.
Porquehace millones de años, esas montañas estaban cubiertas por agua, luego debido a los movimientos tectonicos estas montañas emergieron, por eso se han descubiertos fósiles marinos en ellas.
Porque son plegamientos más modernos.
Muy probablemente sea porque las montañas sudamericanas sean más "nuevas" que las norteamericanas, teniendo en cuanta las etapas geológicas.
Este website da información turistica de todo el Ecuador, loslugares turísticos más visitados, que llevar, zonas climáticas, parques nacionales, etc. Especialmente la información climática y la estacionalidad de cada…