Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Por que habia tanto mulato en bogota y tan poco bozal?

Por que habia tanto mulato en bogota y tan poco bozal.

En resumen

Los mulatos en Bogotá provienen de la unión de los negros con los blancos, es decir, los colonizadores y los mismos se quedaron en el continente como parte de la ciudad.

Mejor respuesta

Monica1728
3

Los mulatos en Bogotá provienen de la unión de los negros con los blancos, es decir, los colonizadores y los mismos se quedaron en el continente como parte de la ciudad.

Sin embargo los bozales eran esclavos y los mismos viajaron a otros continentes o murieron a causa de los españoles.

La diferencia entre la población de mulatos y bozales era debido a la clases sociales, los bozales eran esclavos que muchas veces se tenían que marchar de la ciudad, mientras los mulatos tenían más derechos y decidieron quedarse en la misma.