¿por que existe elracismoen el Perú?
¿por que existe elracismoen el Perú?
¿por que existe elracismoen el Perú?
Respuesta : Discriminación étnico - racial es todo trato diferenciado, excluyente o restrictivo basado en el origen étnico - cultural (hábitos, costumbres, indumentaria y símbolosExplicación :
El racismo en el Perú tiene raíces históricas profundas.
En el periodo colonial, los españoles implantaron la noción de "pureza racial" frente al avance del meztizaje , y la diferenciación entre blancos, supuestamente superiores, e indígenas y africanos, considerados inferiores.
Este discurso se sostuvo no solo en criterios sociales, sino también religiosos, pq se consideraba a los indígenas como cristianos nuevos q debian estar sujetos a la tutela de los viejos cristianos españoles.
Como toda ideología dominante, el racismo colonial fue aceptado e interiorizado, en su mayoria, por los indígenas y africanos.
En el siglo xix el racismo científico empezó a ejercer su influencia en el Peru .
Sobre la base dicha doctrina, la elite política e intelectual peruana promovió la inmigración europea ( franceses, alemanes, italianos, etc) con la idea de "mejorar la raza".
Los gobernantes pensaban que los europeos traerían hábitos de laboriosidad y orden frente a la supuesta indolencia de indígenas y afroperuanos.
El racismo científico desapareció a inicios del siglo xx, pero su influencia sigue vigente hasta la actualidad.
Así, la publicidad y los medios de comunicación han construido un modelo de superioridad asociado a lo blanco : la piel y el cabello claro, los ojos azules o verdes y la pilosidad abundante.
ESPERO Q TE SIRVA SOY PERUANA Y LO SAQ DE UN LIBRO SUERTE.
La guerra colombo - Peruana Se refiere alconflicto armadoentre las Repúblicas deColombiay delPerúocurrido entre los años de1932y1933. El conflicto se llevó a cabo en la cuenca delrío Putumayoy la ciudad deLeticia,…
Respuesta : porque en peru existen muchas lenguas y.