¿Por qué Estados Unidos y la Unión Soviética se convirtieron en superpotencias?
¿Por qué Estados Unidos y la Unión Soviética se convirtieron en superpotencias?
¿Por qué Estados Unidos y la Unión Soviética se convirtieron en superpotencias?
En resumen
¿Por qué la URSS y USA se convirtieron en las máximaspotencias mundiales?
¿Por qué la URSS y USA se convirtieron en las máximaspotencias mundiales?
Tras la primera guerra mundial, Europa había caido en una grave crisis económica, de la cual, Estados Unidos se aprovechó, siendo este el principal prestamistas de los grandes imperios y a su vez, prácticamente su único proveedor.
Es por ello que a pesar de las crisis del 29, para inicios de la segunda guerra mundial, USA era la más grande potencia.
Por otro lado, Rusia abandona la guerra contra los Alemanas en 1917, debido a la guerra civil que afrontaban entre los zaristas y los comunistas.
Esta concluyó pocos años después, con un país afectado por los conflictos pero en una situación bastante mejor que la de los Europeos.
Ya adentrados en la segunda guerra mundial, logró detener el avance de los Aleman sin sufrir grandes daños en sus ciudades importantes, a diferencia de Europa, China y Japón.
A la final, podemos decir que ambos países llegaron a ser lo que fueron o son, gracias a las desgracias del resto de potencias.
Que años ¿durante la guerra fria?
Trajo como consecuencia = muro de Berlín, tratado de Varsovia, crisis de los misiles en cuba, guerra de Vietnam, la carrera espacial. Eso fueron los acontecimientos más importantes.
Respuesta : Uno de los aspectos más importantes del papel de Estados Unidos en el mundo es el de nuestras relaciones con la Unión Soviética. El que ambos países, e incluso la humanidad entera, salvaguarden la paz…