Ciencias SocialesBásico2 respuestas

¿por que es peligroso contraer toxoplasmosis durante los primeros meses de embarazo?

¿por que es peligroso contraer toxoplasmosis durante los primeros meses de embarazo.

En resumen

Porque puede que el bebe nasca emfermo.

Mejor respuesta

Qwerty25
5

Porque puede que el bebe nasca emfermo.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

2

Si una mujer embarazada

contrae toxoplasmosis puede verse comprometida

la salud del bebe ya que tanto la placenta como el bebe pueden correr el riesgo

de ser infectados por el parasito responsable de transmitir la enfermedad.

Esta es una infección que se produce por un parásito

cuyo nombre es Toxoplasma gondii.

En

personas inmunológicamente sanas no existe riesgo alguno, pero este riesgo si

es mayor cuando el agente receptor del parasito es una mujer en estado de gravidez.

Ya que puede ocurrir que el bebe nazca muerto, o nacer con problemas neurológicos

o quizás otros de proporciones drásticas.

La toxoplasmosis es una infección ocasionada por un parásito microscópico

denominadotoxoplasma

gondii.

Si bien la infección es generalmente una enfermedad leve en personas

con sistemas inmunológicos saludables, es peligrosa durante el embarazo ya que,

en ocasiones, el parásito puede infectar la placenta y al bebé.