¿Por qué es importante el estudio de la sociología?
¿Por qué es importante el estudio de la sociología?
¿Por qué es importante el estudio de la sociología?
Porque es a partir del estudio del hombre, y específicamente del hombre viviendo en sociedad (ya que es ésta la que condiciona su personalidad, sus sistemas de valores y creencias), que están los cimientos de la civilización, con sus áreas directamente relacionadas : la Economía y la Política.
Es el estudio de lo social y la vida en sociedad, el tercer eje para acceder al conocimiento del hombre con respecto al mundo y su historia.
Porque es el hombre quien lo construye, y si no podemos entender porqué lo hizo históricamente, y lo viene haciendo, no vamos a entender nada de nuestra realidad actual.
Saludos!
Es de suma importancia para el hombre porque la misma estudia las diferentes relaciones interpersonales y el comportamiento del mismo en la sociedad.
El estudio de las sociedades humanas y de los fenómenos religiosos, económicos, artísticos, etc. , que ocurren en ellas.
El padre de la Sociología es Emile Durkheim. Fue considerado como el primer sociólogo, que aplicó el método del positivismo de Comte para llevar a cabo su investigación.
Para la buena salud de nosotros los seres humanos.
El liberalismo la burguesía y la revolución industrial son los acontecimientos mas importantes para la sociología.