Ciencias SocialesBásico2 respuestas

¿Por qué es importante abordar un fenómeno natural desde distintas disciplinas?

¿Por qué es importante abordar un fenómeno natural desde distintas disciplinas?

Mejor respuesta

Ojedatania4090
9

La denominación “desastresnaturales” es muy común en la literatura y frecuentemente se ha utilizado para referirse a la ocurrencia defenómenosseveros de la naturaleza tales como terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, huracanes, inundaciones, deslizamientos de tierra, entre otros.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

DaniMaldo
7

Nos encontramos rodeados de fenómenos naturales todo el tiempo, la mayoría tiene explicaciones y en algunos casos no.

La importancia de estudiar un fenómenos natural desde varias disciplinas radica en dos puntos fundamentales :

1 - Si estudias un fenómeno con una sola disciplina podrás tener un resultado más o menos positivo.

Ocurre que explicar desde una sola disciplina un fenómeno cierra el campo de perspectiva y espectro que este puede tener.

Por ejemplo, es como si sacas una conclusión de un bosque solamente con ver uno solo de sus árboles.

2 - Complementarse entre disciplinas genera un resultado mucho más completo.

Volvemos al bosque : Si quieres saber la razón de por qué el bosque creció tanto, seguramente tendrás que acudir a un biólogo, un químico y un meteorólogo, debido a que las razones por las que el bosque tanto son muchas y de diferentes disciplinas.