¿por que era tan limitada la superficie de la "tierra negra"?
¿por que era tan limitada la superficie de la "tierra negra".
¿por que era tan limitada la superficie de la "tierra negra".
En resumen
Los antiguos egipcios llamaban al valle del Nilo la «tierra negra». En verano, las aguas del Nilo inundan el valle. Se forma un lodo negro que fertiliza las tierras y hace posible que sea utilizado como campo de cultivo.
Los antiguos egipcios llamaban al valle del Nilo la «tierra negra».
En verano, las aguas del Nilo inundan el valle.
Se forma un lodo negro que fertiliza las tierras y hace posible que sea utilizado como campo de cultivo.
El río Nilo nace en el lago Victoria a unos 1 200 m y recorre 480 km por paredes rocosas, sobre rápidos y cataratas hasta llegar al lago.
LOS EGIPCIOS APROVECHARON AL MÁXIMO LAS INUNDACIONES.
Construyeron diques y canales de desagüe para extender la zona fértil o la tierra negra que con el tiempo se comvirtio con el oasis .
La zona desértica fue llamada tierra roja.
El concepto desuperficie terrestrese emplea recurrentemente para referirse, ya sea a latotalidad de la superficie de la tierra, o en su defecto, a alguna parte concreta del vasto territorio que ostenta la misma.
Lo que comúnmente se denomina "tierra negra", también se le suele llamar tierra vegetal o tierra de cultivo y se compra a granel por metros cúbicos (m3) o embolsada. Obviamente que la tierra embolsada es bastante más…
La tierra negra es la palabra que se usa para describir a la tierra rica en humus ( materiales descompuesto o abono) este suelo es el que se usa para la agricultura y se conoce como suelo humifero.
Respuesta : Explicación :