Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿Por que era importante la educación en el Imperio Persa?

¿Por que era importante la educación en el Imperio Persa? ​.

En resumen

Respuesta : Educación en el Antiguo Persa. En un principio los persas, no daban a sus dioses representación humana.

Mejor respuesta

ReniandresF
9

Respuesta : Educación en el Antiguo Persa.

En un principio los persas, no daban a sus dioses representación humana.

A Júpiter le llamaban, el círculo total del cielo y ofrecían sus sacrificios en las cumbres de los montes, depositando la carne picada en la hierba, no usaban el fuego.

Con Zoroastro aparece el dualismo.

Hay dos principios : - Ormuzd (el bien).

- Ahriman (el mal).

El libro sagrado es el Zend Avesta.

Un creyente debe honrar a Ormuzd y a los espíritus buenos, mantener el fuego sagrado y tributar culto a los muertos, ha de ser honrado y practicar la limosna con el pobre y la hospitalidad con el extranjero.

Los persas comprende una clase privilegiada : - Los soldados.

- Una clase trabajadora, y.

- Los agricultores.

No se ven sabios, ni mercaderes.

La educación, comprende cuatro barrios dedicados a los niños, a los adolescentes, a los hombres maduros y a los ancianos ; cada categoría consta de 12 jefes.

Los hombres de más de 50 años y los ancianos que disfrutan de mejor fama, se escogen como Maestros e Inspectores para instruir a los niños y los hombres de 25 a 50 años forma a los adolescentes.

En ejercicios militares.

La educación familiar : El recién nacido recibe su horóscopo y es consagrado a Mitra.

Su madre se encarga del cuidado, le enseña a decir la verdad, el pudor y el amor a los parientes.

La Educación Básica.

A los 7 años años el niño es colocado en un Internado Oficial, con maestros que han de empezar su educación militar.

A los 15 años, viene a ser propiedad del Estado, y tiene como misión : guardar los edificios públicos, acompaña al rey.

Debe acostumbrarse al cansancio y es comedido ; se ejercita en la cacería, el tiro del arquero y la equitación.

El hombre de 25 a 50 años, es un soldado.

Los hombres de más de cincuenta años, son Maestros e Inspectores de la Juventud, enseñaban a través de la palabra y por medio del canto, las hazañas de los dioses y las proezas de los grandes hombres.

Jenofonte, escribe "La Ciropedia", novela pedagógica, que traslada a Persia los usos de la antigua Esparta socialista y militarista.

Herodoto, dice ; que el Persa enseña a su hijo a montar a caballo, tirar el arco y a decir la verdad.

Según fragmentos del Zend Avesta, existió sacerdotes muy venerados que atendía a la enseñanza, el conocimiento del dogma, trasmitiéndose a todas las castas, utilizando el método catequístico (que es el camino y guía para llegar muy lejos) y unos procedimientos mnemónicos.

Explicación :