Por qué era difícil para el peru lograr su independencia?
Por qué era difícil para el peru lograr su independencia?
Por qué era difícil para el peru lograr su independencia?
La Independencia del Perú es un proceso histórico social, que corresponde a todo un periodo de fenómenos sociales levantamientos y conflictos bélicos que propició la independencia política y el surgimiento de la República Peruana como un estado independiente de la monarquía española, resultado de la ruptura política.
Si no recuerdo mal fue en labatalla de tucumán.
Durante este período, lasProvincias Unidas del Río de la Plata—nombre inicial de la actualRepública Argentina—iniciaron su existenciacomopaís soberano, la sostuvieron exitosamente por medio de una prolongadaGuerra de…
Los paises fueron el pais de uruguay , que paso de ser fiel al imperio español en 1810 y el pais de peru espero que te sirva un poco .