Ciencias SocialesBásico2 respuestas

¿Por qué en el Ecuador se construyen hidroeléctricas ?

¿Por qué en el Ecuador se construyen hidroeléctricas ? ¿Cuáles son los beneficios de tener electricidad? Por favor ayuda Gracias.

Mejor respuesta

Favian2009
1

Respuesta : para la electricidad de la ciudadExplicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Equisdedede
0

En el ecuador se construyen hidroeléctricas para generar energía eléctrica, lo cual es sumamente beneficiosos ya que el país necesita dicha energía para su población, ya que la luz es uno de los servicios fundamentales para la supervivencia humana, y es uno de los inventos más importantes.

Los tipos de energías son unos de los elementos que más se ha evaluado en los últimos año, con la finalidad de tomar en cuenta el impacto que estas ejercen sobre el ambiente.

Los protocolos, acuerdos y convenios climáticas proveen que sedeben sustituir las energías fósiles que derivan en emisión de dióxido de carbonos y otros compuestos, por energías limpias, como lo son las eólicas, solares, geotérmicas , y mareomotriz.

Beneficios

Es una energía renovable, proviene del agua.

- Las plantas hidroeléctricas utilizan agua para transformarla en energía cinética y y potencial - Las plantas hidroeléctricas tienen pocos riesgos de generar contaminación.

Un Ejemplo En Ecuador Es La

Central hidroeléctrica Agoyán.

El ente gubernamental encargado es laCorporación Eléctrica del Ecuador.