Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Por que en 1944 llamaron la revoluciòn la gloriosa?

Por que en 1944 llamaron la revoluciòn la gloriosa.

Mejor respuesta

China54
9

Por que fue el momento de mayor movilización política y social de la historia

del siglo XX y la que concentró mayor organización popular ; se crearon

instituciones políticas y culturales como el Tribunal Supremo Electoral,

la Sede de Garantías Sociales, la FEUE y la Casa de la Cultura

Ecuatoriana, además se estableció a partir de este hito, una de las

constituciones más progresistas que el país tuvo hasta entonces.