Por que el rey de españa no podia tener propiedades en america, ni casarse con mujeres de america?
Por que el rey de españa no podia tener propiedades en america, ni casarse con mujeres de america?
Por que el rey de españa no podia tener propiedades en america, ni casarse con mujeres de america?
En resumen
Esde temprano, la Corona reconoció la legitimidad de la propiedad anterior a la conquista.
Esde temprano, la Corona reconoció la legitimidad de la propiedad anterior a la conquista.
En las instrucciones impartidas a los conquistadores se aclaraba que no debía repartirse a los peninsulares la tierra de los indios y que sus estancias debían ubicarse lejos de los pueblos de naturales para evitar que el ganado dañase sus labranzas.
Las leyes 7, 9, 12, 16, 17, 18 y 19 del título 12, libro 4 y las leyes 8 y 20 del título 3, libro 6 de la Recopilación se refieren a la protección de las tierras de los naturales dentro de las dos vertientes señaladas.
Paralelamente, las leyes que reglamentaron el régimen de encomiendas precisaron que el derecho del encomendero debía limitarse a percibir el tributo indígena sin que pudiera bajo ningún concepto disponer de su tierra.
Y porque era clasista.
Yo creo que era porque eran clasistas.
Fue cristobal colon.
Existen distintas hipótesis para responder esa pregunta, las cuales son : - Porque el transporte marítimo no era seguro en la época, por lo que ponía en riesgo la vida de los reyes. - Porque podrían contraer…
Respuesta : Eso corrompería con el linaje de un solo país en la corona, aparte de que eso modificaría sus intereses y crearía una inclinación hacia América.