Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Por que el rey de españa no podia tener propiedades en america, ni casarse con mujeres de america?

Por que el rey de españa no podia tener propiedades en america, ni casarse con mujeres de america?

En resumen

Esde temprano, la Corona reconoció la legitimidad de la propiedad anterior a la conquista.

Mejor respuesta

Sa4nd9rayyomiria
3

Esde temprano, la Corona reconoció la legitimidad de la propiedad anterior a la conquista.

En las instrucciones impartidas a los conquistadores se aclaraba que no debía repartirse a los peninsulares la tierra de los indios y que sus estancias debían ubicarse lejos de los pueblos de naturales para evitar que el ganado dañase sus labranzas.

Las leyes 7, 9, 12, 16, 17, 18 y 19 del título 12, libro 4 y las leyes 8 y 20 del título 3, libro 6 de la Recopilación se refieren a la protección de las tierras de los naturales dentro de las dos vertientes señaladas.

Paralelamente, las leyes que reglamentaron el régimen de encomiendas precisaron que el derecho del encomendero debía limitarse a percibir el tributo indígena sin que pudiera bajo ningún concepto disponer de su tierra.

Y porque era clasista.