Por que el periodo cuaternario tambien se le llamo ANTROPOZOICO?
Por que el periodo cuaternario tambien se le llamo ANTROPOZOICO.
Por que el periodo cuaternario tambien se le llamo ANTROPOZOICO.
En resumen
Porque en este periodo ocurren tres acontecimientos importantes para la Tierra : 1. Cambios climáticos que dieron lugar a glaciaciones y periodos interglaciares (clima más suave). 2. Presencia de fauna que ha precedido a la actual y que aun persiste (Neozoico). 3.
Porque en este periodo ocurren tres acontecimientos importantes para la Tierra :
1.
Cambios climáticos que dieron lugar a glaciaciones y periodos interglaciares (clima más suave).
2. Presencia de fauna que ha precedido a la actual y que aun persiste (Neozoico).
3. Aparición del hombre (Antropozoica)
espero q te sirva : ).

La razón por la cual al periodo cuaternario también se le llamo antropozóico es debido a que corresponde a la era geológica de la tierra de hace unos dos millones de años.
En ésta época se llevan a cabo una gran cantidad de cambios que corresponden tanto a cambios climáticos como periodos interglaciares, ademas de la presencia de los primeros ancestros que dieron origen a las especies animales que habitan la tierra en la actualidad.
Ver más : brainly.
Lat / tarea / 387347.