Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Por que el imperio español estaba sufriendo problemas políticos?

Por que el imperio español estaba sufriendo problemas políticos? Que ocurría en España?

En resumen

Decadencia españolafue el proceso paulatino de agotamiento y desgaste sufrido por laMonarquía Hispánicaa lo largo delsiglo XVII, durante los reinados de los denominadosAustrias menores(los últimos reyes de laCasa de Austria.

Mejor respuesta

Evelynvictoria
10

Decadencia españolafue el proceso paulatino de agotamiento y desgaste sufrido por laMonarquía Hispánicaa lo largo delsiglo XVII, durante los reinados de los denominadosAustrias menores(los últimos reyes de laCasa de Austria.

Felipe III, Felipe IVyCarlos II) ; proceso histórico simultáneo a la denominadacrisis general del siglo XVII, pero que fue especialmente grave paraEspaña, hasta tal punto que la hizo pasar de ser la potencia hegemónica deEuropay la mayor economía del mundo en elsiglo XVIIa convertirse en un país empobrecido y semiperiférico.

1.