Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿Por qué el Estado decide iniciar un proceso de industrialización?

¿Por qué el Estado decide iniciar un proceso de industrialización? ¿Cuáles fueron los beneficios que aportó alpaís? ¿Qué condiciones requiere un proceso de industrialización?

En resumen

Un Estado decide tomar el camino de la industrialización con el propósito de explotar sus recursos y convertirlos de inmediato en productos terminados para el consumo interno y favorecer intercambios económicos, y con ello, mejorar la economía del mismo.

Mejor respuesta

10

Un Estado decide tomar el camino de la industrialización con el propósito de explotar sus recursos y convertirlos de inmediato en productos terminados para el consumo interno y favorecer intercambios económicos, y con ello, mejorar la economía del mismo.

Los beneficios son enormes ya que en primer lugar se aportan muchas fuentes de empleo a las personas, mejoras de infraestructura urbana, tecnológica y aumento de la calidad de vida de los habitantes de un sector industrializado.

Las condiciones que requiere la industrialización son la existencia de recursos a explotar, el costo en mano de obra (la cual es de preferencia barata) y la disponibilidad y acceso a servicios eficientes.

Conforme estos estén presentes, la industrialización será exitosa.